5 máquinas imprescindibles para trabajar en el campo

Una de las claves para ser un buen agricultor es contar con las herramientas adecuadas, de esta manera, se puede sacar el máximo partido de la tierra y conseguir los mejores resultados.

En este post hacemos una lista de maquinaria agrícola que no puede faltar en tu explotación, si te interesa, ¡sigue leyendo!.

A continuación detallaremos algunas de las principales máquinas agrícolas que se utilizan con más frecuencia

1 – Tractor.

Es el elemento fundamental en cualquier explotación agrícola, ya que constituye un medio de transporte de cargas a la vez que resulta imprescindible para poder utilizar otro tipo de máquinas y aperos con los que se desarrollan tareas muy diversas.

2 – Sembradora.

La sembradora permite un enganche cómodo y rápido al tractor para realizar la siembra que más tarde dará lugar a los cultivos. La máquina deposita las semillas con la separación deseada y a una profundidad uniforme, consiguiendo una distribución adaptada a las necesidades de todo tipo de granos.

3 – Abonadora.

La fertilización es lo que supone más gasto en una explotación agrícola, por ello, contar con una abonadora moderna te permitirá conseguir un aprovechamiento eficaz de los recursos.
Ésta facilita la distribución de fertilizantes tanto orgánicos como químicos para lograr una producción con mejores resultados.

4 – Pulverizador.

Los pulverizadores se utilizan para aplicar productos químicos a los cultivos de manera controlada con el objetivo de combatir las plagas y las enfermedades que les afectan. Este es un aspecto muy importante en los trabajos de campo para poder garantizar que la producción se encuentra en óptimas condiciones cuando llegue el momento de su consumo.

5 – Cosechadora o segadora.

La cosechadora se emplea para realizar la recolección de los productos agrícolas, fundamentalmente cereales como el arroz, el maíz, el trigo y la cebada, entre otros. Los cultivos se deben cosechar sin demora pues cualquier retraso en el proceso puede implicar pérdidas económicas. Actualmente esta máquina permite llevar a cabo varias funciones poniendo fin al ciclo de la producción mediante la siega, trilla y limpieza de los productos.

Todas estas máquinas ayudarán a rentabilizar tu explotación agrícola, ahorrándote además mucho tiempo de trabajo. Si tienes cualquier duda sobre alguna de estas herramientas, ¡no dudes en consultarnos!

Esperamos que este artículo te haya resultado útil.